Margarita Zavala anunció que impugnarán decisión del INE de negar registro a México Libre

Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato esta absurda decisión, dijo Margarita Zavala.

17
Margarita Zavala.
Foto: Facebook de Margarita Zavala.

Margarita Zavala anunció que impugnarán la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político a México Libre.

“Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato esta absurda decisión. El INE utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento, que nunca se habían discutido en el órgano electoral”, dijo la fundadora de México Libre en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Zavala, el INE recurrió a “analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales para lo cual requieren normas expresas”.


“Para colmo del ridículo informaron que de última hora habían recibido una queja contra México Libre que los Consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido y así sin más contra todo derecho votaron de manera incongruente e inconsistente violando la ley”, destacó.

Según Margarita Zavala desde hace días habían advertido una estrategia del gobierno para cerrarle el paso a México Libre.

“Sabemos la razón, México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México frente a un gobierno cada vez más autoritario”, enfatizó la fundadora de México Libre.

Ayer, el Consejo General del INE negó el registro como partido político a México Libre con siete votos a favor y cuatro en contra.

“El Consejo General del  @INEMexico negó, con 7 votos a favor y 4 votos en contra,  el registro de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre).” como #PartidoPolítico Nacional”, anunció en un mensaje de Twitter el INE.

Lorenzo Córdova V., Consejero Presidente del INE, argumentó que votó en contra de darle el registro como partido a México Libre por lo poco claro de algunos ingresos de la organización.

“En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el @INEMexico no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional”, dice un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos: AMLO pide a partidos políticos aportar recursos para atender la pandemia por Covid-19



En Vivo