Ve AMLO panorama alentador: turismo se recupera e inversionistas confían

López Obrador indicó que continuará el impulso a la recuperación de la economía para garantizar los empleos

20
Turismo se recupera y crece la confianza para inversionistas: AMLO
Captura de pantalla Youtube: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que los casos de contagios de coronavirus en el país van a la baja y que existen indicios claros de una recuperación económica  en diversos sectores de la economía, como el sector turístico,además de que crece la confianza de los inversionistas.

López Obrador indicó que continuará el impulso a la recuperación de la economía para garantizar los empleos con el inicio de obras de infraestructura y el impulso de la industria de la construcción.

Recordó que, de manera directa, el gobierno impulsa obras como el Tren Maya, el desarrollo del Istmo, la construcción de vivienda, el aeropuerto, los programas de mejoramiento urbano, entre otros. Al mismo tiempo, se debe seguir fomentando la llegada de inversión extranjera, con el T-MEC.

AMLO prevé que el turismo mejore pronto porque hay recuperación de empleos en Baja California Sur y Quintana Roo, en esta última entidad -dijo- hay una disminución en los casos de Covid-19 y también en las defunciones.

Indicó que se llevará a cabo un acuerdo con el sector privado, en el que ellos participarán con mayor inversión porque hay reactivación también en Los Cabos, en la Riviera Nayarita, y Acapulco. Además, habrá inversión privada en proyectos del sector energético y de las comunicaciones.

Destacó que se está apreciando el peso, lo que significa que hay confianza en México, los inversionistas tienen buena información y saben en dónde hay un verdadero Estado de derecho.

Confianza para inversionistas

AMLO refirió en su conferencia mañanera que antes las empresas, para poder ser recibidas, tenían que pagar “un millón de pesos”, sólo para conseguir una cita con un alto funcionario, pero esto ya no sucede, es por ello que hay confianza en México, por parte de los inversionistas.

Aprovechó para destacar el apoyo de los empresarios, quienes están pagando sus impuestos, ya no hay facturación falsa y hay demandas en curso contra las factureras; no se olvidarán todos estos fraudes, e insistió en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  está trabajando en esta materia.

Informó que habrá un incremento en la deuda, por la caída de la economía y la devaluación del peso, pero no se contrató deuda adicional como lo hicieron muchos países.

Insistió en que con la reactivación de la economía se garantizará el empleo, ya que si no hay creación de nuevos puestos de trabajo no hay crecimiento económico.

“en la medida en que está bajando la pandemia yo creo que muy pronto además ya tengo indicios se va a reactivar el turismo, tengo indicios porque están recuperándose empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo y si vemos la gráfica de antier sobre Quintana Roo, porque son las regiones turísticas en la medida que va bajando el efecto de la pandemia”, dijo.

Confió en que irá creciendo la afluencia turística y esto va a ayudar mucho a la economía porque fue uno de los más afectados, junto con el sector de los servicios.

 

TE PUEDE INTERESAR: México Libre y Encuentro Solidario pasan filtro del INE; podrían obtener registro



En Vivo