Se necesita un esfuerzo integral para reactivar la economía de CDMX: Coparmex

De acuerdo con la Coparmex CDMX, las medidas propuestas por el gobierno son insuficientes para enfrentar el reto de la crisis económica.

11
Reactivación económica en CDMX.
Foto: darkside-550/Pixabay.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México considera que para reactivar la economía de la capital, es necesario un esfuerzo integral.

“Ante la presentación del Gobierno de la Ciudad de México de su plan de reactivación económica donde advierte que #JuntosVamosaSalirAdelante, en Coparmex Ciudad de México consideramos que, si la meta es generar 300,000 empleos para los próximos 8 o 10 meses, se necesita un esfuerzo integral de todos los actores económicos, políticos y sociales para construir en la realidad”, dice un comunicado.

De acuerdo con la Coparmex CDMX, las medidas propuestas por el gobierno son insuficientes para enfrentar el reto de la crisis económica.

Te recomendamos: Estos son los 10 ejes para reactivar la economía en CDMX

“Si bien valoramos que algunas de las medidas propuestas en el plan del Gobierno van en el sentido correcto, los empresarios las contemplamos como insuficientes para enfrentar el reto económico que se tiene por delante si estamos hablando de crear un promedio mensual de alrededor de 30,000 empleos”, dice el documento.

La Coparmex CDMX, convocó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y a su equipo a crear en unidad, “un programa de salvamento urgente de la economía de la capital a partir de un diálogo constructivo y sincero que coloque en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas, y podamos así recuperar la mayoría de los empleos posibles”.

“En la propuesta planteada por el Gobierno de Ciudad de México se contemplan programas de ayuda para micro empresas, pero no están consideradas las pequeñas y medianas empresas que, junto con las micro, también han tenido graves problemas económicos derivados de la pandemia y han sido generadoras de casi 70% de los empleos y del 52% del Producto Interno Bruto del país, considerando también que nuestra ciudad aporta 17% del PIB del país”.

“En Coparmex CDMX creemos que las acciones anunciadas deben ser acompañadas por otras acciones que generen un ambiente de confianza para la inversión, por lo que insistimos en un diálogo profundo, sincero, honesto, pero, sobre todo, propositivo con otros actores fundamentales como el propio Congreso de la Ciudad, los organismos empresariales, la academia y las representaciones de trabajadores, para hacer más amplio el grado de discusión y encontrar las mejores acciones para Ciudad de México”, enfatizó la Confederación.

También lee: CDMX seguirá en Semáforo Naranja, amplían horario de restaurantes y comercios



En Vivo