Recopilan firmas en Veracruz para que se investigue a Pío López Obrador

Los módulos fueron instalados primero en el puerto de Veracruz y después en el Municipio de Medellín de Bravo.

11
Recopilan firmas.
Foto: Free-Photos/Pixabay.

Ciudadanos de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz, instalaron diversos módulos para recaudar firmas y exigir que las autoridades investiguen a Pío López Obrador y a David León, por la presunta comisión de delitos electorales.

Los módulos se instalaron primero en el puerto de Veracruz y después en el Municipio de Medellín de Bravo.

“Es un movimiento que nace por la corrupción que hay en el país, nosotros somos ciudadanos y estamos cansados de que no se haga justicia, y que la mayoría de estos casos quede impune”, dijo Emerson Vázquez, uno de los integrantes del movimiento.

Te recomendamos: Videos donde aparece mi hermano recibiendo dinero deben investigarse: AMLO

“No pertenecemos a ningún partido político o a organizaciones, somos un grupo de ciudadanos que estamos buscando que se haga justicia por estos casos. Tampoco hemos participado en caravanas. Anti AMLO, nuestro movimiento acaba de empezar”, añadió en entrevista.

Vázquez dijo que analizan recopilar más firmas el fin de semana en otros municipios y después de eso, las firmas serán integradas a una denuncia que será presentada en la Fiscalía General de la República (FGR).

El hermano del presidente recibió en 2015 dinero en efectivo de manos de David León, excoordinador Nacional de Protección Civil, según dos videos y un audio difundidos por Carlos Loret de Mola a través del sitio Latinuss.

Un día después de que aparecieron los videos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que debería de haber una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República. Es decir, el señor Loret de Mola debe presentar una denuncia o los expresidentes o sus representantes, me refiero al expresidente Peña Nieto, al expresidente Calderón, al expresidente Salinas de Gortari o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, dijo López Obrador.

De acuerdo con el presidente, los videos mostrados no era para la campaña presidencial donde ganó.

“Aquí abro también un paréntesis para aclarar que no tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a ver malas interpretaciones y que una vez presentada esta denuncia, se inicien las investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente, cero corrupción, cero impunidad sea quien sea lo he venido diciendo, nada ha dañado más a México que la deshonestidad”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Además, el presidente hizo énfasis en que el dinero era de aportaciones para su movimiento.

“En el caso de David de León con mi hermano, eran aportaciones para fortalecer el movimiento, en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente… Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”, aseguró López Obrador.

Con información de Reforma. 

También lee: Tras videoescándalo de David León, Pedro Zenteno dirigirá Birmex 



En Vivo