¡Bienvenido Caribe! Playas de Quintana Roo abren el lunes 7 de septiembre

El Semáforo Amarillo será para los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas

64
Playas de Quintana Roo abren el lunes 7 de septiembre
@CaribeMexico

A partir del lunes 7 de septiembre la Zona Norte de Quintana Roo pasará a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Covid-19, por lo que se anunció la apertura de las playas públicas con lo que aumentará a 60% la ocupación en hoteles y restaurantes de la región.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González informó que el Semáforo Amarillo será para los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

“En ocupación hospitalaria estamos en color verde, eso significa que tenemos suficiente espacio en los hospitales, y hemos logrado avanzar. Nuestro riesgo de contagio está por debajo del 1, se ha mantenido ahí, la semana pasada tuvimos un pequeño repunte, logramos hacerlo, hay que seguir adelante, no hay que relajarse, no hay que bajar las manos. Felicidades, vamos a color amarillo”, expuso el mandatario.

Indicó que el semáforo cambia a color amarillo a partir del próximo lunes y con ello se espera que se reactive de forma gradual la actividad turística.

Carlos Joaquín destacó que “…hay muchos deseos de hacer bien las cosas, pero también hay que ocuparnos del cuidado de nuestra salud. Un repunte, un rebrote, un olvidar usar el cubrebocas y de nuevo regresar (a naranja) creo que no nos gustaría. Solidaridad y fortaleza de los quintanarroenses hoy logra la zona norte alcanzar por primera vez el color amarillo”.

 

 

Reglas para usar playas

Anunció que se aplicarán protocolos para la reapertura de playas de manera gradual, no se podrán consumir bebidas alcohólicas en ellas, tampoco ingresar con alimentos, pero la gente podrá visitar esos lugares.

Aunque quienes no podrán hacerlo son las personas que están dentro de los grupos vulnerables, como gente de la tercera edad, con hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo o enfermedades respiratorias.

Señalo que otras actividades que se permiten en semáforo amarillo es la apertura de gimnasios y clubes deportivos al 70 por ciento de su capacidad; el aumento en la ocupación de parques temáticos, campos de golf, sitios históricos, servicios turísticos en general y servicios religiosos al 60 por ciento.

Para los municipios de la zona sur, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja para la semana del 7 al 13 de septiembre.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer para que aerolíneas reembolsen vuelos cancelados por la pandemia? Profeco responde

 



En Vivo