Confianza del consumidor aumenta por tercer mes consecutivo: INEGI

El Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 34.6 puntos, lo que representa un avance de 0.5 puntos respecto del mes previo

7
Confianza del consumidor sigue a la alza por tercer mes consecutivo: INEGI
GIN TV

En agosto del 2020, el nivel de confianza del consumidor en México continúa recuperándose de manera moderada luego de haber tocado sus mínimos históricos en los meses de confinamiento más riguroso por la pandemia de Covid-19.

Así, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 34.6 puntos, lo que representa un avance de 0.5 puntos respecto del mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas reveladas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, el crecimiento fue menor que los dos meses anteriores y estuvo limitado por la percepción respecto a la situación económica del país presente y futura.
De acuerdo con el reporte del INEGI difundido esta mañana, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor aumentó 0.5 puntos en agosto de 2020, en relación con el mes previo, este incremento mensual es menor a los de julio y junio, de 2.1 y 0.8 unidades, respectivamente.
Indice de confianza del consumidor
INEGI

Así, los consumidores tienen mayor confianza en la economía del país y de sus hogares que hace 12 meses.

El rubro en que se muestran más moderados es el que evalúa su confianza en que puedan realizar compras para el hogar, es decir, aún moderan sus expectativas respecto a sus posibilidades para ejercer gastos.

La categoría con el umbral más bajo de confianza es el que mide la posibilidad de los consumidores de que algún miembro de su hogar pueda comprar un auto nuevo o usado en los próximos dos años y se ubicó en 9.7 puntos del umbral de 50.

La confianza del consumidor en poder comprar o remodelar la vivienda en los próximos dos años se ubicó en 13.9 puntos, mientras que la confianza en poder salir de vacaciones en los próximos 12 meses se ubicó en 16.0 puntos.

Donde se muestran más optimistas es en la posibilidad de ahorrar, con un nivel de confianza de 45.7 puntos.

El INEGI informó que ante el acuerdo de la Secretaría de Salud por el cual se reanudan todos los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de julio pasado, ha reiniciado las entrevistas cara a cara.
TE PUEDE INTERESAR:


En Vivo