El Metro cumple 51 años transportando a más de 5 millones de usuarios

En su 51 aniversario, el Metro de Ciudad de México esta integrado por una Red de 195 estaciones, (115 subterráneas; 55 superficiales y 25 elevadas) en 12 Líneas.

12
Cumpleaños del Metro.
Foto: @MetroCDMX.

Este 4 de septiembre, el Metro de Ciudad de México conmemora su 51 aniversario y se consolida como un sistema neurálgico para la movilidad de los habitantes.

El Metro cumple 51 años, “haciendo frente al reto más importante de su historia: brindar servicio de manera ininterrumpida y generar la sinergia con sus usuarios para prevenir contagios”.

A través de un comunicado, el Metro agradeció a todas las personas esenciales  para que el transporte continúe laborando durante la pandemia provocada por el Covid-19.

“En esta conmemoración, el reconocimiento y gratitud es para los trabajadores esenciales… así como a cada uno de los cerca de 15,000 trabajadores, quienes desde su trinchera, integran la Fuerza Metro, y que han laborado de manera incesante durante la actual contingencia, con el compromiso y objetivo primordial de que el Metro de la CDMX continúe transportando a millones de usuarios”, dice el documento.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) también rindió un homenaje a los trabajadores que perdieron la vida por el virus, y a quienes se contagiaron y salieron avantes.

“Asimismo, se hace un reconocimiento a las personas usuarias, quienes han adoptado todas las medidas posibles para evitar contagiar y contagiarse. El desafío no fue menor, pero hoy, en una sinergia de voluntad y responsabilidad social, todos los usuarios que ingresan a las instalaciones lo hacen portando cubrebocas e incluso caretas y han adoptado medidas de higiene como el uso de gel antibacterial”, dice el comunicado.

A sus 50 años tiene proyectos de modernización como son la renovación integral de la Línea 1, la adquisición de nuevos trenes; así como la implementación del sistema de Pilotaje Automático en siete Líneas de la Red, procesos que impactarán de forma directa en el servicio a los usuarios.

“En su 51 aniversario, el Metro de Ciudad de México, integrado por una Red de 195 estaciones, (115 subterráneas; 55 superficiales y 25 elevadas) en 12 Líneas, que transportan a alrededor de 5.5 millones de usuarios, se consolida como un sistema neurálgico para la movilidad de los habitantes de la ciudad capital y zona conurbada”, dice el documento.

Te recomendamos: Metro Zócalo cambia su nombre, ahora será Tenochtitlán



En Vivo