CDMX seguirá en Semáforo Naranja, amplían horario de restaurantes y comercios

Los comercios de la zona del Centro Histórico, plazas comerciales, tiendas departamentales y restaurantes podrán ampliar su horario de servicio

58
Semaforo naranja en la CDMX una semana más
GIN TV

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país continuará en Semáforo Naranja la próxima semana; sin embargo, los comercios de la zona del Centro Histórico, plazas comerciales, tiendas departamentales y restaurantes podrán ampliar su horario de servicio.

En la conferencia diaria, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Jose Antonio Peña Merino, dijo que los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio hasta las 11 de la noche, ya que antes trabajaban hasta las 22:00 horas.

Refirió que el sector de la construcción se suma un día más de trabajo, por lo que las empresas del sector podrán laborar de lunes a sábado.

A pesar de estar en Semáforo Naranja, las tiendas departamentales, centros comerciales y los negocios del Centro Histórico ampliarán su apertura diaria hasta las 18:30 horas.

Mientras que en el caso de los comercios ubicados en las inmediaciones al Zócalo capitalino se dio por terminado el esquema de apertura por pares y nones.

Además, anunció que se realizará un reordenamiento en la vía pública para que haya más orden en el comercio informal que opera en la zona.

La jefa de gobierno, refirió, en su oportunidad, que en los últimos tres días se registró una disminución en la ocupación hospitalaria; sin embargo, es una tasa de reducción menor a la que se tenía hace dos semanas.

 

Exposiciones en Semáforo Naranja

Sheinbaum Pardo informó que las exposiciones y centros de convenciones podrán retomar actividades la próxima semana, pero deberán cumplir estrictas medidas sanitarias, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas, señalética para sana distancia, ventilación natural y aforo del 30 por ciento.

Estará prohibido entregar programas o trípticos a los visitantes, la estancia máxima por persona será de 50 minutos y sólo se debe utilizar un solo sentido para entrada y salida.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bienvenido Caribe! Playas de Quintana Roo abren el lunes 7 de septiembre



En Vivo