Antonio Attolini denuncia que millones fueron “rasurados” del padrón de Morena

El aspirante a secretario general del partido acusó que la lista de afiliados está incompleta, por lo que pidió que se reconozca su militancia de cara a la elección por la nueva dirigencia.

20
Antonio Attolini
Twitter| @AntonioAttolini

Antonio Attolini, aspirante a secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que millones de militantes incluyéndolo a él y a Alfonso Ramírez Cuéllar (actual presidente del partido) fueron “rasurados” del padrón oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Somos millones los hombres y mujeres que fuimos “rasurados” del padrón del INE. Por eso el Tribunal lo desechó y abrió el proceso al pueblo de México para que todos y todas pudiéramos votar”, dijo Attolini a través de sus redes sociales.

El también activista acudió a las oficinas del INE para denunciar este hecho, además de solicitar que se reconozca su militancia y se abra el padrón del partido para permitir el ingreso de todos los afiliados a Morena.

También pidió a Alfonso Ramírez Cuellar abrir el padrón para que todos los militantes puedan adherirse oficialmente al partido y participar en la votación por la próxima dirigencia.

El pasado 20 de agosto el TEPJF emitió una resolución para ordenar que Morena renueve su dirigencia y la secretaría general a través de una encuesta conducida por el INE.

Es por ello que Attolini busca el reconocimiento de su afiliación al partido para poder registrar su candidatura, pues uno de los requisitos establecidos por el INE es aparecer en el padrón de Morena.

También lamentó las “contradicciones” del INE, pues aunque la institución reconoció que este padrón cuenta con inconsistencias que no hacen viable la elección para definir la dirigencia de Morena, aún así es requisito estar listado en él.

“Resulta increíble que ahora el INE quiera usar ese mismo padrón para poner como requisito estar inscrito en él, más cuando figuras como Alfonso Ramírez Cuéllar (presidente interino de Morena), no aparecen en él”, acusó.

Además señaló que el instituto está incumpliendo con la orden emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que señala la necesidad de revisar el padrón de los militantes.

Además del actual presidente de Morena, otros de los militantes que no aparecen en la lista nominal son Mario Delgado, Ricardo Monreal, Alejandro Rojas, Irma Eréndira Sansoval y Rocío Nahle entre muchos otros que no podrán participar en la elección por medio de la encuesta del INE.

Por ello pidió que el instituto resuelva que el padrón de afiliados de Morena sea descartado como inservible, “tal y como lo hizo el Tribunal” o que, en su defecto, inscriba a todos los faltantes.

“El padrón de afiliados no sirve. Por eso el Tribunal mandató a Morena hacer una encuesta abierta para la renovación de la dirigencia. Es inconcebible que el INE quiera usar ese mismo padrón y ponga como requisito estar inscritos en él. Nos rasuraron”.

Finalmente Attolini confirmó que arrancará su campaña por la secretaría general este sábado 5 de septiembre en Torreón, Coahuila, de donde es originario.

También te puede interesar: Eligen al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado



En Vivo