AMLO pide a partidos políticos aportar recursos para atender la pandemia por Covid-19

Tienen que apretarse el cinturón los integrantes, los dirigentes de los partidos políticos, dijo AMLO.

9
Partidos políticos.
Foto:@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los partidos políticos aportar parte de los recursos que reciben para atender la pandemia provocada por el Covid-19.

“En estos tiempos deberían de utilizarse (los recursos) o una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente. Tienen que apretarse el cinturón los integrantes, los dirigentes de los partidos políticos”, dijo el presidente durante su conferencia matutina.

López Obrador afirmó (minuto 4:30) que si los partidos políticos ceden una parte de su dinero, se realizaría un ahorro en el presupuesto.

“Yo creo que con eso se cumpliría, se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto”, destacó.

El mandatario también recomendó que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, ya que consideró que es mucho dinero.

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de Ley que esta en el Congreso y que no ha sido aprobada, por que si es bastante dinero. Son como 5,000 o 7,000 millones de pesos”, enfatizó el presidente.

México espera formar parte en octubre de los ensayos de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La participación del país, sujeta a la aprobación de las autoridades nacionales de salud, es parte de la estrategia global para garantizar el acceso oportuno a las vacunas contra esta enfermedad.

A través de una reunión virtual con Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, que está detrás de la vacuna, Ebrard dijo que México recibirá los resultados de la fase 1 y 2 del producto para su análisis, además que el gobierno ruso le propuso participar en la fase 3.

Te recomendamos: México Libre y Encuentro Solidario pasan filtro del INE; podrían obtener registro



En Vivo