Anuncia AMLO Presupuesto 2021 “ajustado”; serán prioridad programas sociales

33
Anuncia AMLO Presupuesto 2021
Captura de pantalla YouTube: Andrés Manuel López Obrador

El Paquete Económico 2021, que será entregado el 8 de septiembre al Congreso de la Unión, “viene ajustado”, pero están garantizados los recursos para los programas sociales, adelantó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Admitió que se han realizado algunos ajustes y que el paquete económico contiene algunas modificaciones al gasto corriente “de manera considerable”.

“El presupuesto viene ajustado para atender lo básico, ¿que es lo básico?, que no le falte a la gente sus apoyos, que se cumpla lo que establece la Constitución; pensiones, becas, en atención médica y medicamentos gratuitos, pensiones para discapacitados, que no solo se mantengan sino que aumenten, (sic)”, declaró.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que también se tomará en cuenta todo el dinero que se manejaba a través de los fideicomisos, por lo que espera de que la Cámara de Diputados “apruebe una reforma para que esos fondos los concentre Hacienda y sirvan para contrarrestar el déficit, y que se utilicen para que tengamos suficiencia presupuestaria”.

Además, recordó, que en abril próximo el Banco de México (Banxico) le tiene que “reponer fondos”, aunque insistió en que viene un “presupuesto ajustado“.

AMLO reitero su compromiso de que no habrá despidos de los trabajadores, ni de base y sindicalizados

“Es un compromiso que hicimos, la austeridad y el ajuste se hace arriba, distinto a lo que se hacía antes, que nadie se preocupen maestros, médicos, enfermeras, soldados, marinos, oficinistas, todo se mantiene y en algunos casos vamos a ampliar plazas”.

Señaló que se contratará a personal personal médico, a elementos de la Guardia Nacional para la atención de la pandemia y reiteró que las 47 mil personas que recientemente fueron contratadas por la pandemia se quedan.

Anunció que será el 9 de septiembre cuando el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dará los detalles del Paquete Económico.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá nuevos impuestos, solamente se ajustarán: subsecretario de Hacienda



En Vivo