Tenemos el peor gobierno en el peor momento: Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex Nacional, señaló que el Segundo Informe Presidencial pareció más una conferencia "mañanera" sin preguntas.

22
Gobierno de AMLO.
Foto: @lopezobrador_

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que se tiene el peor gobierno en el peor momento, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindiera su Segundo Informe de Gobierno.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex Nacional, señaló que el Segundo Informe Presidencial pareció más una conferencia “mañanera” sin preguntas.

“Lo que esperábamos los mexicanos es encontrar propuestas novedosas para enfrentar la crisis que enfrenta el país, pero estos temas estuvieron ausentes. El Informe pasó sin pena, ni gloria, y no implica un replanteamiento alguno, novedoso, que merezca un comentario mayor de lo que ya hemos venido escuchando de manera recurrente por el titular del Poder Ejecutivo Federal”, destacó.

No obstante, el líder empresarial afirmó que en la Coparmex “no hay un cese en la comunicación y en la interlocución con el Gobierno Federal, tampoco hay agendas atoradas en lo general. Pero sí hay temas de gran calado en los cuales nuestra visión como Sindicato Patronal y como representación de las empresas tenemos que contrastar y, también, impulsar”, dice un comunicado.

“Tampoco hay decisiones inamovibles y eternas, aunque a veces cueste más trabajo derribar ciertos muros. Hay temas que parecían imposibles de modificar, pero paulatinamente, al pasar de los años, tiene que llegar la razón, porque incluso en los malos gobiernos hay gente honesta y moderada que va entendiendo cómo es que se tiene que ir ajustando las políticas públicas. Y aunque difiero del presidente, porque tenemos el peor gobierno en el peor momento, y aunque en su generalidad es muy mala, en la presente Administración Federal hay gente valiosa, y con ella tenemos que construir”, señaló el presidente de la Coparmex Nacional.

Para el dirigente de la Coparmex, en general, durante el discurso de su Segundo Informe de Gobierno, al presidente López Obrador le faltó autocrítica ante el mal manejo de la economía, la ausencia de estrategia para contener la violencia prevaleciente en el país y la falta de reconocimiento del catastrófico escenario que nos trajo la pandemia del Covid-19.

Te recomendamos: Confianza empresarial se recupera lentamente: Coparmex



En Vivo