Tras videoescándalo de David León, Pedro Zenteno dirigirá Birmex 

Pedro Zenteno Santaella será el encargado de la empresa distribuidora de medicamentos del gobierno federal, informó AMLO

72
Tras videoescándalo de David León, Pedro Zenteno dirigirá Birmex 
Twitter: @PedroZentenoSa1

Pedro Zenteno Santaella será el encargado de la empresa distribuidora de medicamentos del gobierno federal, Birmex, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego del videoescándalo en el que se vio envuelto el extitular de Protección Civil David León, y en el que aparece intercambiando paquetes de dinero con Pío López Obrador, hermano del presidente, David León decidió no asumir el cargo para el cual había sido designado.

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente fue cuestionado sobre la confirmación del nombramiento, toda vez que Zenteno Santaella ha sido referido en presuntos actos de corrupción.

Sobre eso, AMLO señaló que solicitará información a la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre el tema y evitar especulaciones.

No sabía, pero nos tiene que informar a la Secretaría de la función pública, conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, luchador social y no creo no creo que él esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría de la función pública”, aseguró.

 

Es preciso señalar que el presidente López Obrador había propuesto para dirigir la empresa distribuidora de medicamentos gubernamentales a David León, entonces encargado del área de Protección Civil del gobierno federal. .

Sin embargo, tras la publicación de los videos en los que aparece con su hermano Pío, el mismo presidente recomendó a León no aceptar el cargo en tanto o se aclarara la situación relacionada con los videos.

Incluso, AMLO recomendó tanto a su hermano como a David León no ampararse para que, en caso de que se les investigue judicialmente, no haya impedimiento para la actuación de la justicia.

Hasta el momento se sabe que David León se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, en tanto que Pío López Obrador no ha respondido públicamente sobre los señalamientos que otros partidos poíticos ya han denunciado.

En este sentido, López Obrador decidió nombrar a Zenteno Santaella al frente de Birmex.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen aumentar de 1.2 a 5 pesos el impuesto a los refrescos



En Vivo