Enroque en el gabinete: María Luisa Albores deja Bienestar y va a Semarnat

En el lugar de Víctor Toledo, asumirá el cargo, la actual titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores Guillén. 

72
María Luisa Albores deja Bienestar y va como titular de Semarnat
Twitter: @Mary_Luisa_AG

A unas horas de haber entregado su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó un cambio más en su gabinete con la salida del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, de su gabinete.

Así, confirmó que María Luisa Albores Guillén dejará la Secretaría del Bienestar para asumir la titularidad de la Semarnat.

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO confirmó las razones por las que Víctor Manuel Toledo dejó la Semarnat y dijo que argumentó estrés y problemas de salud por lo que le anuncio su retiro y su reincorporación a la vida académica.

En el lugar de Toledo, asumirá el cargo, la actual titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores Guillén.

En tanto que en esta dependencia, asumirá el cargo, Javier May Rodríguez, quien fungía subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar.

A penas ayer, el presidente AMLO entregó al Congreso de la Unión, su Segundo Informe de Gobierno y la titular de la Secretaría del Bienestar expresaba su apoyo al proyecto en el que colabora.

En su conferencia de hoy, López Obrador fue cuestionado sobre los rumores que ya circulaban desde la semana pasada en torno a la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Semarnat, situación que confirmó e informó que regresará como académico en la UNAM.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que este miércoles se formalizará este nuevo cambio en su gabinete.

Las grabaciones de Toledo

El 5 de agosto, circuló en redes sociales un audio en el que Víctor Manuel Toledo aseguraba que la Cuarta Transformación “… está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado”.

AMLO declaró ante esto que no había ha tenido oportunidad de hablar con Toledo y dijo que las diferencias son normales en procesos de transformación y había libertad en su gabinete.

Este miércoles, en Palacio Nacional el presidente confirmó la renuncia:

En efecto presentó su renuncia de Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente, es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además la actividad pública, el servicio público, produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez en la pequeña burguesía pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir impresiones”.

 

TE SUGERIMOS LEER: Banorte y Quintana Roo aseguran playas y arrecifes ante huracanes



En Vivo