Estos son los 10 ejes para reactivar la economía en CDMX

Este plan tiene una parte fundamental en 2020 y también es parte del proyecto hacia el 2021, dijo Claudia Sheinbaum.

39
Plan para la CDMX.
Foto: Ricardo Esquivel/Pexels.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX), presentó un plan para reactivar la economía afectada por la pandemia provocada por el Covid-19.

“Es un programa que hemos trabajado de manera muy importante, tanto al interior del gobierno como con las distintas empresas, empresarios y grandes empresas incluso del país que tienen inversiones en la ciudad”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

“Este plan tiene una parte fundamental en 2020 y que también es parte del proyecto hacia el 2021. Evidentemente también hay otros proyectos en marcha que pronto iremos anunciando”, destacó.

“Son 10 ejes de este proyecto y quiero destacar que estamos haciendo una inversión pública muy importante”, enfatizó la Jefa de Gobierno.

De acuerdo con el anunció de la Jefa de Gobierno de CDMX, la inversión pública que se espera realizar con este proyecto es de 40,000 millones de pesos (mdp).

“El gobierno de México a través de distintos programas esta invirtiendo 19,205 mdp de apoyos directos y además durante la pandemia invirtió en CDMX 3,049 mdp para micro empresarios”, aseguró.

Estos son los 10 ejes que presentó Claudia Sheinbaum para reactivar la economía en CDMX.

  1. Microcréditos del gobierno de México a microempresarios en CDMX durante la emergencia sanitaria.
  2. Plan de inversión pública. Empleos directos e indirectos en obra pública en 2020. Infraestructura educativa y social. Proyecto integral de modernización de Subestación Buentono y subestaciones rectificadoras de la línea 1,2,3. Proyectos de construcción privados.
  3. Obras menores a 10,000 metros cuadrados. Obras mayores a 10,000 metros cuadrados en construcción. Inversión privada para vivienda incluyente y regeneración urbana.
  4. Rehabilitación integral del Centro Histórico.
  5. Iniciativa Vallejo.
  6. Promoción del turismo seguro.
  7. Digitalización, simplificación y créditos accesibles. Apoyo a constructores en colaboración con SHF. Acuerdos que estimulan la construcción.
  8. Proyectos estratégicos con inversión privada. Obras de conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía. Proyecto de renovación de la Feria de Chapultepec.
  9. Proyecto para el aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción.
  10. Programa de empleo temporal: “Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa”.

Te recomendamos: ¿Habrá nuevos impuestos en el 2021? Aquí te decimos



En Vivo