Las Afore acumulan 359,963 mdp en rendimientos durante la pandemia

Tan solo en agosto pasado, las Afore tuvieron plusvalías o ganancias por más de 79,300 millones de pesos.

23
Consar

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) han obtenido ganancias durante los meses que lleva la pandemia por COVID-19 y al concluir agosto acumularon 359, 963 millones de pesos en plusvalías.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela informó que tan solo en agosto pasado, las Afore tuvieron plusvalías o ganancias por más de 79,300 millones de pesos.

Sin embargo, esta cifra resulta bajo en comparación con la del mes de julio, cuando se registraron plusvalías por 60, 544 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter explicó que las diez Afore que operan en el país acumulan por concepto de ahorro de los trabajadores 4 billones 462 mil millones de pesos.

Revelan plusvalias de las Afores
Twitter: @VelaDib

 

En agosto de 2020, refirió, el rendimiento (plusvalías) obtenido por los ahorradores del SAR en sus cuentas individuales fue de 79,384 millones de pesos.

“Al cierre de agosto, los activos netos del SAR ascendieron a 4,462,879 millones de pesos. Durante enero-agosto, los rendimientos acumulados sumaron 359,963 millones de pesos”, anotó en Twitter.

De acuerdo con las cifras difundidas, la volatilidad de los mercados impactaron a las Afore en febrero y marzo, pero desde esos meses, las Administradoras de Fondos para el Retiro han acumulado cinco meses en rendimientos.

Así, en un año, los ahorros para el retiro de los trabajadores han obtenido en plusvalías 499,067 millones de pesos.

Qué son las Afore

Son son instituciones financieras que administran los recursos de las cuentas de ahorro para el retiro a nombre de los trabajadores.

Elegir una administradora correctamente representa una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de todos los ahorradores del SAR, dado que dicha elección repercutirá en sus finanzas personales futuras.

Se estima que elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una con bajos rendimientos y altas comisiones puede suponer, en el largo plazo, una pensión 25 a 30% mayor o menor, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Cada 24 horas, 4, 345 familias pierden su empleo en México: PAN



En Vivo