Segundo Informe: Rescatamos al pueblo antes que a los de arriba, asegura AMLO

Ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba, dijo AMLO.

11
AMLO segundo informe.
Foto: @lopezobrador_

Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su administración primero se rescata al pueblo.

“No se da prioridad a las grandes empresas y bancos. Ahora, por el bien de todos primero se rescata al pueblo. Es motivo de orgullo poder decir que en 7 de cada 10 familias esta llegando cuando menos un beneficio o algo del presupuesto público, que es dinero de todos”, dijo López Obrador durante su mensaje a los ciudadanos.

De acuerdo con el mandatario, en su administración no se rescata a las grandes empresas o a los bancos, sino al pueblo.

“Ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba”, destacó el presidente.

Para López Obrador, su administración está enfrentando la crisis socioeconómica de una forma diferente.

“Estamos enfrentando la crisis provocada por la pandemia con una fórmula distinta, peculiar, heterodoxa, diría única en el mundo”, destacó.

Durante su discurso, el presidente enfatizó que México cuenta con uno de los mejores gobiernos en uno de los momentos más difíciles para el país y aseguró que al evitar los actos de corrupción se han hecho ahorros por 560,000 millones de pesos que se destinan a los sectores más vulnerables del país.

Hizo hincapié en que lo peor de la crisis económica ya pasó e hizo referencia a que en el mes de agosto se han recuperado 93,000 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En temas del crecimiento de la economía del país, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) esperan que la economía se contraiga 9.90% al cierre de este año.

Los analistas también aumentaron sus previsiones para 2021, que ahora son de un crecimiento de 3.01%, por encima de la proyección previa del 2.88%.

“Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2020 aumentaron en relación a la encuesta precedente, aunque la mediana correspondiente se mantuvo constante. Para 2021, las perspectivas sobre dicho indicador también se revisaron al alza con respecto al mes previo, si bien la mediana correspondiente disminuyó”, dice un comunicado.

Te recomendamos: Analistas esperan que la economía se contraiga 9.90% al cierre de 2020: Banxico



En Vivo