Imputan a Juan Collado nuevos delitos; hoy comparece ante juez

Los nuevos delitos que la FGR imputa a Collado Mocelo son tráfico de influencias y contra la administración de la justicia.

33
Imputan a Juan Collado nuevos delitos; hoy comparece ante juez
Instagram: @yadhira_carrillo

El exabogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado Mocelo comparece este día ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal adscrito al Reclusorio Norte, quien determinará si lo vincula o no a proceso por dos delitos más.

Los nuevos delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) imputa a Collado Mocelo son tráfico de influencias y contra la administración de la justicia.

La imputación también fue en contra de Alberto Manuel Alcántara, quien fue titular de la Coordinación General de Investigación (CGI), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la FGR, quien presuntamente archivó una investigación por lavado de dinero en contra del abogado.

De acuerdo con información difundida en Milenio Televisión, la FGR atribuyó al exservidor el haber intervenido ilegalmente para buscar que se liberaran 76.5 millones de euros que habían sido bloqueados al abogado en Andorra.

La audiencia del abogado y el exservidor público se realizó hoy y ella participa la defensa de Juan Collado, encabezada por Xavier López y sería la segunda causa penal que enfrente Collado Mocelo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Castigan spot de AMLO en el que menciona al Papa Francisco

Cabe mencionar que el próximo 4 de septiembre se definirá si el abogado es procesado por defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Juan Collado fue detenido el mes de julio de 2019 y actualmente enfrenta un proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR le imputó además el delito de defraudación fiscal equiparada, sin embargo, hasta el próximo viernes el juez de control resolverá su situación jurídica.

Por la nueva indagatoria, la Fiscalía acusa a Collado dejó de haber dejado de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus ingresos obtenidos en el año 2015, lo que habría ocasionado un fraude fiscal por 36 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Segundo Informe: Rescatamos al pueblo antes que a los de arriba, asegura AMLO

 



En Vivo