Asegura AMLO que ha cumplido 95 de sus 100 compromisos de gobierno

"Queda realmente poco por definir; de los 100 compromisos que hice en el Zócalo, el 1 de diciembre de 2018, hemos cumplido 95", aseguró

45
Se han cumplido 95 de 100 compromisos
Captura de pantalla YouTube: Andrés Manuel López Obrador

Hoy a las 5 de la tarde, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero entregará al Congreso de la Unión el paquete que contiene el Segundo Informe de Gobierno desglosado y en el que se encuentran las acciones realizadas a dos años de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la Presidencia.

Esta mañana, previo a la entrega del documento, López Obrador dirigió un mensaje a los mexicanos en el que habló de diversos temas de forma resumida, incluso más breve que en algunas conferencias mañaneras, pues su discurso sólo le llevó alrededor de 45 minutos.

En este mensaje, desde el Patio de Honor del Palacio Nacional, el mandatario se refirió a los alcances y logros de su gobierno y fue tajante al asegurar que a 2 años de haber empezado su gobierno “…es mucho lo realizado (…) en lo fundamental nos queda realmente poco por definir; de los 100 compromisos que hice en el Zócalo, el 1 de diciembre de 2018, hemos cumplido 95″.

En ese sentido, refirió que solo quedan pendientes 5 promesas, aunque sin referirse a ellas de forma particular, dijo que están en proceso de que se cumplan.

TE RECOMENDAMOS LEER: Castigan spot de AMLO en el que menciona al Papa Francisco

Recordó que desde el primer día de su gobierno se ha aplicado el Proyecto de Nación que propuso a la sociedad y que obtuvo un respaldo abrumador en las urnas el 1 de julio de 2018.

No fallará al pueblo, dice

López Obrador aseguró que uno de los compromisos que ha cumplido está que las instituciones de justicia son independientes y que aunque invitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, a su informe, no asistieron porque son libres de decidir.

Sobre la consulta para conocer la decisión del pueblo y juzgar a los expresidentes, dijo que respetará el resultado pero explicó, de nueva cuenta, que no está de acuerdo.

Se comprometió a no fallarle al pueblo de México y sostuvo que la mayoría de la ciudadanía lo respalda por lo que si algunos piden que renuncie a su cargo, no lo hará, es solo una muestra de que se oponen a la transformación del país.

TE PUEDE INTERESAR: Segundo Informe: Rescatamos al pueblo antes que a los de arriba, asegura AMLO

 



En Vivo