Segundo Informe: Con austeridad y sin corrupción se han ahorrado 560 mmdp: AMLO

AMLO advirtió que en su gobierno "se acabó la robaera de los de arriba", aunque admitió que hace falta desterrar el "bandidaje oficial".

106
Con austeridad y sin corrupción se han ahorrado 560 mmdp: AMLO
Captura de pantalla YouTube; Andrés Manuel López Obrador

“Este gobierno no será recordado como corrupto”; fue la frase con la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno desde el Patio de Honor en el Palacio Nacional.

Tras advertir que su administración no ha emprendido persecuciones fracciosas ni venganzas políticas, el mandatario aclaró que tampoco encubre ni permite la impunidad porque “… se acabó la robaera de los de arriba”, aunque admitió que hace falta desterrar el “bandidaje oficial”.

López Obrador reitero que al evitar actos de corrupción y con un gobierno austero se han podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos que han sido destinados a los sectores más vulnerables del país.

“La austeridad republicana son hechos, ya no hay lujos en el gobierno y lo que se ahorra se destina al bienestar del pueblo. Por no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero hemos podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos. No es para presumir pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pronostica López-Gatell semáforo verde para la mayoría del país en octubre

Ante menos de cien personas, entre colaboradores e invitados de honor, el presidente insistió en el combate a la corrupción y refirió que su gobierno enfrenta dos crisis; la causada por la pandemia y la económica de la que “saldremos adelante”.

López Obrador aseguró que se saldrá de la pandemia con un sistema de salud fortalecido, al tiempo que destacó que se trabaja en una vacuna contra el coronavirus que será distribuida a los mexicanos. Aprovechó para dar algunos consejos a los mexicanos para que mejoren sus hábitos alimenticios y su salud.

Sostuvo que su política es brindar atención a los sectores más pobres y refirió que siete de cada 10 hogares mexicanos reciben al menos un apoyo del gobierno.

Hizo hincapié en que lo peor de la crisis económica ya pasó e hizo referencia a que en el mes de agosto se han recuperado 93 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se espera del Segundo Informe de Gobierno de AMLO?



En Vivo