Walmart y Microsoft se alían para comprar TikTok

Ambas empresas habrían formado una alianza para adquirir los activos en Estados Unidos de la plataforma de videos cortos, reportó la cadena de televisión CNBC.

14
TikTok
Pixabay

Walmart y Microsoft se habrían unido para comprar los activos de TikTok en Estados Unidos, confirmó la cadena minorista más grande de EU a la CNBC.

La cadena de televisión también reportó que la alianza entre la minorista y la empresa de tecnología será anunciada este 1 de septiembre.

Esta alianza buscaría aprovechar la capacidad que tiene TikTok de integrar el comercio electrónico y la publicidad, según lo reportado por la cadena de televisión.

“Una relación potencial con TikTok US en conjunto con Microsoft podría agregar esta función clave y darle a Walmart una forma importante par llegar y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, dijo la cadena minorista mediante un comunicado a la CNBC.

“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok y al mismo tiempo satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de los Estados Unidos”.

La aplicación de videos cortos, que es propiedad de la empresa china ByteDance, venderá sus activos en Estados Unidos tras la presión del gobierno federal por considerarla una amenaza a la seguridad del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el pasado 6 de agosto la prohibición de la app en EU a menos que ByteDance vendiera sus operaciones en el país a una empresa estadounidense en un plazo de 90 días.

Trump también acusó a TikTok de representar un riesgo para la nación norteamericana por la enorme cantidad de datos de usuarios que maneja y las redes de tecnología asociadas, además de señalarlo de espiar a los usuarios estadounidenses por órdenes del gobierno chino.

En medio de estas presiones por parte del gobierno Kevin Mayer, ex CEO de TikTok, renunció al cargo el pasado 27 de agosto, solo tres meses después de haber asumido el puesto.

De aprobarse, este acuerdo le daría a Walmart y Microsoft acceso a cientos de millones de consumidores que podrían comprar sus productos o convertirse en una audiencia lucrativa para los anuncios.

TikTok es una de las redes sociales más importantes a nivel global. Actualmente la aplicación tiene casi 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, es decir, 800% más que en enero de 2018, de acuerdo con datos reportados recientemente por la plataforma de videos cortos.

También te puede interesar: CEO de TikTok renuncia al cargo tras prohibición de Trump a la app



En Vivo