Requisitos para crédito ConstruYO del Infonavit; te prestan más de 500 mil pesos

El crédito ConstruYO se podrá tramitar a partir de hoy y se entrega conforme avanza la obra o el mejoramiento, previa validación del Infonavit

122
Requisitos para crédito ConstruYO del Infonavit
Pixabay/Ilustrativa

Si tus planes para obtener una casa se vieron afectados por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó ConstruYO, una nueva opción para apoyar a los trabajadores y al mismo tiempo reactivar la economía del país.

A partir de este lunes 31 de agosto, puso en marcha el nuevo programa de financiamiento para la autoconstrucción, destinado a quienes prefieren edificar su propia vivienda o hacer mejoras en la que ya poseen: se trata de ConstruYO.

El programa inició hoy en seis Estados del país: Baja California, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, además de la Zona Metropolitana del Valle de México en donde se calcula una derrama económica de 100 millones de pesos para la compra de materiales y el pago de mano de obra.

TE RECOMENDAMOS: EU evaluará importaciones de acero procedentes de México y Brasil

De acuerdo con el organismo, esta línea de financiamiento podrá solicitarse bajo las siguientes modalidades:

  • Reparaciones menores: se podrá otorgar un financiamiento de hasta 85 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda, y hasta 28 UMA (Unidad de Medida y Actualización) mensual, equivalente a 73 mil 952 pesos. El acreditado podrá elegir el plazo de amortización del financiamiento: a 24, 30, 36 o 42 meses.
  • Asistencia Técnica y con Constructora: se podrá otorgar el 85 por ciento, 150 por sciento, o el 200 pro ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta 200 UMA mensual, equivalente a 528 mil 230 pesos. También se podrá elegir el plazo de amortización del financiamiento, entre 24 y 120 meses.

En los dos casos, el financiamiento se entregará conforme avanza la obra de construcción o el mejoramiento y previa validación por parte del Infonavit.

Requisitos

El Instituto refirió que los requisitos para solicitar esta línea de financiamiento son:

1.- Relación laboral vigente

2.- Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón

3.- Contar con los 116 puntos de precalificación que establece el Instituto

4.- Documento que acredite la posesión segura del inmueble

5.- Estar registrado en una Afore

6.- Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia

7.- No tener un crédito vigente con Infonavit

¿Qué es ConstruYO?

ConstruYO es un crédito que no requiere garantía hipotecaria otorgada por una entidad financiera, a través del Infonavit y sirve para construir una vivienda nueva, terminar una edificación, repararla, ampliarla o remodelarla.

Además, se pueden realizar con ese financiamiento, intervenciones en áreas exteriores de la vivienda como la colocación de luminarias, banquetas y jardines.

El crédito puede ser utilizado en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa de gobierno destinado a la vivienda, incluso no es necesario que la propiedad esté a nombre del solicitante, pero sí que se compruebe la posesión segura.

La edad del trabajador, más el plazo de amortización del crédito seleccionado, no podrá ser mayor a los 70 años.

TE PUEDE INTERESAR: EU supera los 6 millones de casos confirmados de Covid-19



En Vivo