Una renuncia más; Víctor Manuel Toledo deja la Semarnat

Víctor Manuel Toledo habría renunciado luego de semanas de especulaciones sobre su futuro en la Semarnat

36
Renuncia Víctor Manuel Toledo a la Semarnat
Twitter: @victormtoledo

Luego de varias semanas de especulaciones, Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arguyó motivos de salud para su renuncia al cargo que ocupa desde hace poco más de un año.

Toledo Manzur llegó a la Semarnat luego de la renuncia de la entonces titular, Josefa González Blanco, a quien se le evidenció por utilizar “sus influencias” para retrasar un vuelo de Aeroméxico.

De acuerdo con diversas publicaciones realizadas en medios nacionales, Toledo Manzur tuvo una reunión con titulares de otras dependencias del sector, donde se habría anunciado la inminente salida del secretario, incluso señalan que desde el domingo empezó a sacar cosas de la que fuera su oficina.

La renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzuar, ocurre después de que se revelara un audio donde denuncia las contradicciones de la 4T, y en el que asegura que hay una lucha de poderes al interior del gabinete por la protección de los recursos naturales.

Filtraron grabaciones contra la 4T

Víctor Manuel Toledo deja la dependencia luego de que se filtrara un audio en el que expresa su opinión y expone loas diferencias dentro del gabinete de AMLO.

“Quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe. Por el contrario, este gobierno, la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa en luchas de poder al interior del gabinete que yo lo he notado en varias líneas❞. aseguró.

Incluso, aseguró que en la dependencia que hoy deja han realizado un gran esfuerzo y denunció que no han encontrado apoyo en el resto de las dependencias federales.

Aunque ha trascendido que quien sucederá en el cargo a Toledo Manzur, es la actual titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, esta información no se ha confirmado.

TE PUEDE INTERESAR: Oportunidades y riesgos para los diputados de la LXIV Legislatura, según la Coparmex



En Vivo