Por austeridad, desaparece la Subsecretaría de Minería

La medida, anunciada este día, responde las necesidades de austeridad y racionalidad administrativa del gobierno federal, se informó

30
Subsecretaría de Minería desaparece
Pixabay/Ilustrativa

La Secretaría de Economía (SE) anunció a la cancelación del cargo de subsecretario de Minería a partir del 1 de septiembre de 2020.

La medida, anunciada este día, responde las necesidades de austeridad y racionalidad administrativa, informó la dependencia federal mediante un comunicado en el que realiza una explicación de la decisión.

Indicó que responde al Decreto Presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado el 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia precisó que la cancelación del cargo de Subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero.

¿Quién era el subsecretario?

La dependencia informó que desde el inicio de su gestión, el hasta hoy subsecretario Francisco Quiroga “impulsó una minería responsable, basada en el desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sostenible del sector”.

Destacó, entre muchos de sus logros, la instrumentación de protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores mineros, en el marco de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia del Covid 19.

Francisco Quiroga Fernández es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Maestro en Economía por la Universidad de Yale, y Maestro en Operaciones con especialización en Sistemas Estocásticos por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelandia.

Desde el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, ocupó el cargo de Subsecretario de Minería.

Se informó en el comunicado que Francisco Quiroga continuará colaborando en el gobierno actual en una nueva responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Una renuncia más; Víctor Manuel Toledo deja la Semarnat



En Vivo