México recuperó en agosto 90,000 empleos perdidos por Covid-19: AMLO

Espero que sigamos ganando en la medida que se va normalizando la actividad productiva, dijo AMLO.

12
Empleos en el país.
Foto: ELEVATE/Pexels.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los empleos se recuperaron durante agosto, dijo en su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el presidente, la economía recuperó al menos 90,000 empleos formales de un millón de puestos de trabajo perdidos a consecuencia por el Covid-19.

“En agosto, si salen bien los datos de estos días que nos faltan de registrar, ya tenemos 90,000 (empleos) recuperados. Espero que sean 100,000 de un millón perdidos. Ya se detuvo la pérdida de empleos formales, entonces este es un buen indicador y espero que sigamos ganando en la medida que se va normalizando la actividad productiva”, dijo el presidente (minuto 35:28).

“De 19 millones 500,000 trabajadores, ahora tenemos 19 millones 600,000 trabajadores y ahí vamos. ¿Cuándo llegamos a los 20 millones 500,000?, yo espero lo más pronto posible”, enfatizó.

De acuerdo con el mandatario, el país tenía cinco meses con caída en los empleos.

Sin embargo, López Obrador reconoció que es la crisis mundial en lo económico más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años.

Hace días, en un spot para su Segundo Informe de Gobierno, el presidente aseguró que México cuenta con el mejor gobierno en uno de los peores momentos debido a la crisis provocada por el Covid-19.

“No es para presumir, pero en el peor momento se cuenta con el mejor gobierno”, dijo el mandatario en un mensaje a los ciudadanos.

De acuerdo con López Obrador, su administración enfrenta dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica.

“Estamos saliendo adelante porque se está ayudando con créditos, pensiones y becas. Nuestros paisanos migrantes están enviando como nunca remesas a sus familiares”, aseguró el presidente.

“México está demostrando de nuevo su fortaleza”, agregó.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) de México disminuyó 18.7% anual en el segundo trimestre de este año.

Te recomendamos: Ingresos presupuestarios caen 10.7% en julio



En Vivo