EU evaluará importaciones de acero procedentes de México y Brasil

Donald Trump siempre ha luchado por proteger a los trabajadores de la industria siderúrgica estadounidense, dice un comunicado.

10
importaciones de acero.
Fotos: Anamul Rezwan/Pexels.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) anunció medidas adicionales para abordar las importaciones de acero procedentes de México y Brasil.

De acuerdo con la USRT, Donald Trump siempre ha luchado por proteger a los trabajadores de la industria siderúrgica estadounidense.

“Desde el comienzo de su administración, el presidente Donald J. Trump ha luchado para proteger a los trabajadores estadounidenses y la industria siderúrgica estadounidense. Hoy, Estados Unidos anuncia medidas adicionales para abordar las importaciones de acero con dos socios comerciales clave: México y Brasil. Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos continúa colaborando en cooperación con socios comerciales mientras actúa de manera responsable para proteger industrias vitales para nuestra seguridad nacional”, dice un comunicado.

El documento de la  USTR también muestra la conclusión exitosa de las negociaciones sobre el acero

“México establecerá un estricto régimen de monitoreo de exportaciones para estos productos hasta el 1 de junio de 2021 y monitoreará de cerca los envíos durante este periodo. Estados Unidos mantendrá la exención de aranceles de la Sección 232 para las importaciones de estos productos y consultará con México en diciembre de 2020 para discutir el estado del comercio de los productos relevantes a la luz de las condiciones del mercado en ese momento”, dice el documento.

El Representante Comercial de Estados Unidos, Embajador Robert Lighthizer, elogió al gobierno mexicano y a su contraparte, la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, por su cooperación y compromiso constructivo.

“Si bien la pandemia de COVID-19 ha desafiado a nuestros dos países de una manera sin precedentes, También ha subrayado la importancia de la sólida asociación económica entre Estados Unidos y México y la necesidad de una estrecha coordinación para abordar los desafíos comunes. Nuestras exitosas consultas sobre el acero demuestran que es posible que trabajemos juntos para encontrar soluciones creativas que sirvan a los intereses de los trabajadores y las empresas en ambos países. Agradezco a mi amiga la Secretaria Márquez y a su personal por su compromiso y arduo trabajo durante las últimas semanas mientras trabajamos en este tema”, destacó Robert Lighthizer.

Te recomendamos: Estados Unidos impone aranceles del 10% a aluminio de Canadá



En Vivo