Firman acuerdo para prevenir contagio de Covid-19 en trabajadores de la construcción

Tenemos un gran compromiso con todos los trabajadores de la industria de la construcción, dijo Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.

10
trabajadores de la construcción.
Foto: Pixabay/Pexels.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y CEMEX firmaron un acuerdo de colaboración para prevenir el contagio de Covid-19 entre los trabajadores de la construcción.

“El día de hoy se suman a la campaña de “Comportamientos que Salvan Vidas – Juntos somos más fuertes” las 44 delegaciones de la CMIC para dar un mayor alcance de los comportamientos, y concientizar a todos los trabajadores de la construcción nivel local; dice un comunicado.

Según el documento, la campaña tiene como eje principal la difusión continua de comportamientos que buscan salvar vidas, acompañado de una guía de cómo practicarlos y la entrega masiva de suministros de protección personal para prevenir el contagio del Covid-19.

También lee: CDMX se mantiene en semáforo naranja por décima semana consecutiva

“El acuerdo de colaboración reforzará el compromiso a nivel local, donde llegarán a comunicar los comportamientos en cada estado y distribuir más de 170,000 insumos de protección, como cubrebocas, gel antibacterial y caretas en obras a nivel nacional”, dice la CMIC.

Algunos de los insumos, como los cubrebocas, son producidos por más de 200 mujeres en las comunidades aledañas de las operaciones de CEMEX como parte de un esfuerzo de reactivación económica local, así como para promover los comportamientos con ellas y sus familias.

“Tenemos un gran compromiso con todos los trabajadores de la industria de la construcción, queremos que estén seguros ellos y sus familias, son nuestros héroes de primera línea, su salud y bienestar son lo más importante. Continuaremos fomentando en el sector los más de 50 protocolos de cuidados sanitarios que hemos desarrollado para seguir construyendo juntos el México que todos queremos”, dijo Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.

Para Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC, esta colaboración viene a fortalecer las medidas sanitarias que el sector ha puesto en marcha para contribuir en la nueva normalidad, “la campaña busca asegurar la salud de todos los involucrados en las obras, así como el continuar con la reactivación de la industria de la construcción, que al ponerse en marcha activa toda su cadena productiva generando millones de empleos”.

“Sabemos la difícil situación que se vive a nivel mundial, por lo que seguiremos actuando responsablemente, implementando acciones que contribuyan al cuidado y bienestar de todos”, destacó.

Te recomendamos: Piden proteger salud y empleo de migrantes ante Covid-19



En Vivo