En el peor momento México cuenta con el mejor gobierno: AMLO

Estamos saliendo adelante porque se está ayudando con créditos, pensiones y becas, dijo López Obrador.

14
Gobierno de México.
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en un spot que México cuenta con el mejor gobierno en uno de los peores momentos debido a la crisis provocada por el Covid-19.

“No es para presumir, pero en el peor momento se cuenta con el mejor gobierno”, dijo el mandatario en un mensaje a los ciudadanos.

De acuerdo con López Obrador, su administración enfrenta dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica.

“Estamos saliendo adelante porque se está ayudando con créditos, pensiones y becas. Nuestros paisanos migrantes están enviando como nunca remesas a sus familiares”, aseguró el presidente.

“México está demostrando de nuevo su fortaleza”, agregó.

En ese sentido, el 27 de agosto López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que México es uno de los países con menos afectaciones económicas por la pandemia provocada por el Covid-19.

“Somos de los países con menos afectaciones económicas por la manera como se ha manejado la crisis sanitaria y la crisis económica”, aseguró el presidente durante la conferencia.

López Obrador aseguró que su gobierno se preparó para atender la emergencia sanitaria en todo el país.

“Desde marzo o abril, cuando empezaba la pandemia en un día y medio di la instrucción al secretario de Hacienda, para que le transfiriera 5,000 mdp a la Sedena con el propósito de ayudar para tener hospitales, tener camas, tener especialistas en todo el país. Lo mismo hicimos con la Secretaría de Marina como refuerzo”, destacó el mandatario.

De acuerdo con López Obrador ese apoyo también se dio en los estados para tratar de contener los efectos de la pandemia.

“Además de los sistemas de salud de los estados del seguro social, del ISSSTE, por eso afortunadamente no se saturaron los hospitales en el peor momento, además de que hubo un manejo adecuado de la pandemia”, destacó.

El presidente también destacó las acciones de la ciudadanía contra el Covid-19.

“La gente nos ayudó mucho porque hizo caso, se guardó, se cuidó, no hubo necesidad de imponer nada, la gente actuó de manera responsable y consciente y entonces pudimos aplanar la curva. No me gusta comparar, si nos hubiese pasado lo que sucedió en Italia o España”, enfatizó el presidente.

Te recomendamos: Fundaciones extranjeras financian a ONGs para oponerse al Tren Maya: gobierno



En Vivo