CDMX se mantiene en semáforo naranja por décima semana consecutiva

El semáforo de riesgo no pudo cambiar y se mantendrá en alerta debido a que durante los últimos cuatro días se registró un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus.

11
Claudia Sheinbaum
Twitter @GobCDMX

La Ciudad de México se mantendrá por décima semana consecutiva en semáforo naranja y con alerta ante el aumento de pacientes hospitalizados por Covid-19, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno señaló que el semáforo de riesgo no pudo cambiar porque las hospitalizaciones a causa del coronavirus tuvieron un aumento durante los últimos cuatro días, principalmente en el caso de personas no intubadas, mientras que la cifra de enfermos graves se mantiene constante.

A pesar de ello aseguró que los nosocomios de la capital mexicana tienen capacidad hospitalaria para continuar con la atención a pacientes de Covid-19, puesto que la ocupación de camas generales es de 44% y para intubados en terapia intensiva es de 34%

Hasta la noche de este jueves, la entidad registraba 95 mil 185 casos de Covid-19 y 10 mil 370 defunciones por esta causa.

También dijo que en los últimos días el comportamiento de la pandemia se ha modificado conforme a las proyecciones que se tenían de acuerdo con el Modelo Epidemiológico para la Zona Metropolitana y del Valle de México, por lo que pidió a la población continuar con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la videoconferencia Sheinbaum aseguró que se mantendrán las mismas actividades que se abrieron durante las últimas semanas de semáforo naranja.

“El semáforo naranja de la primera semana es muy distinto al semáforo naranja actual (…), cada semana hemos ido abriendo más actividades y aún con eso hemos logrado contener que haya brotes de contagios en la ciudad”.

Intervención en colonias prioritarias

La jefa de gobierno dijo que, en cuanto a la intervención en las 158 colonias prioritarias, entre jueves y viernes se realizaron 5 mil 25 pruebas, se hicieron 14 mil 667 visitas informativas casa por casa y se apoyó a 263 comerciantes con venta de alimentos en la vía pública.

“La intervención de las colonias prioritarias nos permitió una reducción en la hospitalización. Fue gracias a la intervención que hicimos casa por casa y colonias que en diez días vamos a ver los resultados y reducción en la hospitalización”.

Hasta el momento se han realizado 33 mil 594 pruebas PCR y la tasa de positividad es del 40%

También te puede interesar: Suman 158 las colonias con atención prioritaria por Covid-19 en la CDMX



En Vivo