México rebasa las 62,000 muertes por Covid-19

De acuerdo con las últimas cifras, en el país se registran 573,88 casos confirmados y 62,076 muertes.

11
Covid_19.
Foto: nastya_gepp/Pixabay.

México superó los 62,000 fallecimientos a causa de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Hasta el 26 de agosto, en el país se registran 573,88 casos confirmados y 62,076 muertes por el virus.

“Al 26 de agosto de 2020 hay 573,888 casos confirmados y 81,466 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 635,729 negativos, 62,076 defunciones confirmadas y 396,758 personas recuperadas”, dice un mensaje en Twitter de Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Las últimas cifras muestran que a nivel nacional, 63% de camas de hospitalización general están disponibles y 37% ocupadas. En camas con ventiladores, 69% están disponibles y 31% ocupadas.

En ese sentido, México anunció que donará ventiladores médicos por primera vez durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un anuncio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), los ventiladores serán para beneficiar a México y a distintos países de Latinoamérica y el Caribe durante la crisis sanitaria.

“Hoy se presentó un dispositivo médico de ventilación mecánica fabricado totalmente en México que además de beneficiar a nuestro país, también lo hará en países de Latinoamérica y El Caribe”, dice un mensaje de la AMEXCID en su cuenta oficial de Twitter.

Según Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la AMEXCID, los ventiladores son un apoyo para los hermanos latinoamericanos y del Caribe.

“Además, teniendo siempre presentes a nuestros hermanos de Latinoamérica y El Caribe, el canciller @m_ebrard anunció que se enviarán ventiladores para apoyar la crisis por #COVID19 a #AntiguayBarbuda #Belice #Guyana #Haití #SantaLucía #Surinam #RepúblicaDominicana #TrinidadyTobago”, dice otro mensaje de la AMEXCID.

La directora ejecutiva de la Amexcid celebró que el desarrollo de los ventiladores fue con el apoyo de instituciones y la iniciativa privada para salvar vidas.

“Es un gusto que en el país contemos con el talento e ingenio de mexicanos que, con el apoyo de instituciones e iniciativa privada, desarrollen una industria para salvar vidas. Hoy se presentó un ventilador hecho 100% en México, se entregarán 40 de ellos a diez estados del país”, dice un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos: Búsquedas sobre ansiedad rompen récord durante pandemia por Covid-19



En Vivo