Coparmex busca frenar cobros ilegales de agua a empresas en Baja California

Se denunció que desde junio, las Comisiones Estatales de Servicios Públicos en la entidad han emprendido de manera ilegal una campaña de cobros contra empresas de distintos giros.

15
Cobros de agua.
Foto: Pixabay/Pexels.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a las autoridades de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos en Baja California frenar los cobros ilegales de agua a las empresas.

De acuerdo con un comunicado, se denunció que desde junio las Comisiones Estatales de Servicios Públicos en la entidad, han emprendido de manera ilegal una campaña de cobros contra empresas de distintos giros, argumentando actos de corrupción en el consumo de agua potable y el uso de la red de drenaje sanitario.

“En la Coparmex exigimos que toda denuncia proceda con transparencia y legalidad, siempre respetando el Estado de Derecho”, dice el documento.

Te recomendamos: Confianza empresarial se recupera lentamente: Coparmex

Las acciones de apoyo de la Coparmex a empresas que pertenecen a sus filas en Baja California es parte de la gira de prensa nacional ‘Coparmex en tu Estado’, cuyo objetivo es dar a conocer las propuestas para la reactivación de la economía, además de dialogar respecto a las temáticas relevantes planteadas por los 65 Centros Empresariales.

En otro tema, la Coparmex llamó a fortalecer el plan de Protección al Empleo, así como a implementar medidas como los #RemediosSolidarios, cuyo objetivo es proteger el ingreso de los trabajadores, incentivar la creación de nuevas fuentes laborales y recuperar las plazas de trabajo perdidas durante la emergencia sanitaria y económica, con tres herramientas: #SalarioSolidario, #SeguroSolidario; y #BonoSolidario.

“La Coparmex convocó a una conferencia nacional para la reactivación económica de donde se rescataron 3 propuestas que pudieran ser implementadas de manera fácil e inmediata: 1. Desarrollar un programa de depreciación acelerada para promover la inversión del sector privado; 2. Incentivar proyectos de infraestructura energética de largo plazo para promover la inversión, priorizando proyectos de energía renovable; y, 3. Implementar un Consejo Fiscal Independiente”, destacó José Medina Mora-Icaza, presidente y secretario general de la Coparmex Nacional.

También lee: Somos de los países con menos afectaciones económicas por el Covid-19: AMLO



En Vivo