Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convierte en la primera persona del mundo en acumular 200 mil mdd

El fundador y CEO de Amazon es el primer multimillonario en superar esta cantidad y su fortuna es la más grande jamás acumulada.

59
Jeff Bezos
Instagram |@jeffbezos

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, se convirtió en la primera persona en el mundo en acumular una fortuna de 200 mil millones de dólares (mdd), según publicó Forbes.

Esto luego de que las acciones de la empresa dedicada al comercio electrónico subieran 2% en la bolsa de Wall Street durante la tarde de este miércoles con lo cual Bezos habría sumado unos 4 mil 900 mdd a su fortuna personal, de acuerdo con cálculos de la revista.

El patrimonio del CEO de Amazon tendría un valor total de 204 mil 600 mdd, unos 90 mil millones más que el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, cuya fortuna está valorada en 116 mil 100 millones de dólares según las mediciones de Forbes.

Bill Gates, fundador de Microsoft, se convirtió en el primer multimillonario en superar la barrera de los 100 mil mdd, pero jamás se ha acercado a la cifra que alcanzó Jeff Bezos.

El empresario de 56 años también es dueño del Washington, la empresa aeroespacial Blue Origin y tiene otras inversiones privadas.

En enero de 2020 se calculaba que la fortuna de Bezos era de unos 115 mil millones de dólares, lo que habría significado un aumento de 89 mil 600 mdd en estos ocho meses.

Actualmente el empresario posee el 11% de Amazon, lo que representa el 90% de su fortuna total.

Forbes estima que, ajustando la inflación, la fortuna de Jeff Bezos es la más grande jamás acumulada.

Los analistas consideran que las acciones de Amazon se vieron impulsadas por el cambio en los hábitos del mundo como resultado de la pandemia por Covid-19, con lo que han subido casi 80% desde inicios de año.

Te recomendamos: Apple se convierte en la primera empresa en superar los 2 billones de dólares



En Vivo