México rebasa las 61,000 muertes por Covid-19

Actualmente existen 568 mil 621 casos confirmados de coronavirus en el país, reportó la Secretaría de Salud.

14
Coronavirus
@SSaludCdMx

En las últimas 24 horas México registró 4 mil 916 nuevos casos y 650 muertes por Covid-19, para acumular un total de 61 mil 450 decesos hasta el 25 de agosto, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estas cifras el país registra actualmente 568 mil 621 casos confirmados por esta enfermedad.

A través de una conferencia de prensa desde Palacio Nacional el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que actualmente existen 80 mil 878 casos sospechosos en México, aunque también hay 628 mil 937 casos negativos acumulados en el país.

El funcionario también señaló que el índice de positividad de la enfermedad continúa siendo de 43%

A pesar de las cifras negativas, la dependencia dijo que se reportan 389 mil 124 personas recuperadas de esta enfermedad en México.

De acuerdo con la Ssa, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio de 53% en hombres, mientras que la edad promedio es de 44 años.

“Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz; que en conjunto forman el 42.2% de todos los casos registrados en el país”, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

La Ciudad de México (CDMX) continúa reportando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 16.4% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Los casos activos estimados en el país se encuentran en un 6%, con 37 mil 965 contagios, lo que indica una disminución de este indicador, según Alomía.
Respecto a la ocupación hospitalaria, el director general de Epidemiología precisó que ésta es de 37% en camas generales a nivel nacional.
En cuanto a las camas con ventilador, que están destinadas a los pacientes en estado crítico, en funcionario aseguró que la saturación continúa en 32% en el territorio mexicano.

También te puede interesar: Suman 158 las colonias con atención prioritaria por Covid-19 en la CDMX



En Vivo