México participará en ensayos clínicos de vacuna italiana contra Covid-19: Ebrard

El titular de la SRE agradeció a Italia por permitir la participación de México en los ensayos.

15
Vacuna contra Covid-19.
Foto: Geralt/Pixabay.

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México participará en los ensayos clínicos de una vacuna italiana contra el Covid-19.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE agradeció a Italia por permitir la participación de México en los ensayos.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia, porque Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación siempre y ahora en esta circunstancia de la pandemia a estado cerca de nosotros, hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros. Ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que será los estudios clínicos de la vacuna GRAD- COV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, dijo Ebrard Casaubon (minuto 42:16).

El canciller también anunció que especialistas alemanas llegaron al país para intercambiar experiencias para combatir la pandemia por Covid-19.

“Recibimos una misión de expertas del gobierno de Alemania, con quien también tenemos muy buena relación, para intercambio de experiencias y conocimientos sobre la gestión para enfrentar la pandemia. Alemania tiene mucho que compartir puesto que ha tenido excelentes resultados. El gobierno alemán donó 100,000 pruebas PCR y estuvieron con nuestros funcionarios”, destacó Ebrard.

El funcionario también destacó que la República de Corea, donó seis equipos para la realización de pruebas PCR y aproximadamente 48,000 pruebas listas para utilizarse.

Marcelo Ebrard Casaubon, también anunció la conformación de un consorcio que financiará 19 proyectos mexicanos para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el Covid-19.

“Con recursos provenientes de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), entidades extranjeras y aportaciones de fundaciones privadas, se apoyarán proyectos de universidades y centros de educación contra el coronavirus”, dijo el funcionario.

Te recomendamos: Consorcio financiará 19 proyectos mexicanos para crear vacuna contra Covid-19: SRE



En Vivo