KFC retira su eslogan por considerarlo “inapropiado” ante la pandemia de Covid-19

La frase “Está para chuparse los dedos” será retirada temporalmente hasta que la compañía considere que su uso no va contra las medidas sanitarias impuestas para evitar los contagios por coronavirus.

52
KFC coronavirus
Cortesía KFC

Aunque el eslogan de Kentucky Fried Chicken (KFC) tiene 64 años siendo la frase principal de la compañía, éste será retirado temporalmente por considerar que va contra las medidas sanitarias promovidas para evitar el contagio del Covid-19.

A través de un comunicado, la directora de Marketing de KFC dio a conocer la decisión de la empresa de comida rápida: “Nos encontramos en una situación única, con un eslogan único que no encaja en el entorno actual”, dijo Catherine Tan-Gillespie.

Por ello la icónica frase que dice “Está para chuparse los dedos” (It’s Finger Lickin’ Good, en inglés) será retirada por lo menos hasta que la compañía considere que no sea inapropiado utilizarla en sus restaurantes y mensajes publicitarios.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que este año ha sido como ningún otro y, ahora mismo, nuestro lema no se siente del todo correcto. Por esa razón, estaremos poniéndolo en pausa para usarlo en nuestra publicidad, al menos por un tiempo”, señaló la empresa.

Desde el inicio de la pandemia las autoridades a nivel mundial han hecho hincapié en que las medidas de higiene personal -igual que la sana distancia- son el arma más eficaz para romper la cadena de contagio del Covid-19.

Es por ello que, en medio de un ambiente en el que se recomienda a las personas no tocarse la cara, el lema de KFC “no se siente del todo bien”.

La polémica inició luego que la cadena de restaurantes se vio obligada a retirar uno de sus anuncios con este eslogan en Reino Unido, que además mostraba a personas lamiendo sus propios dedos y los de sus compañeros después de comer pollo.

 

Este anuncio fue ampliamente criticado en redes sociales por promover un comportamiento que aumentaría la posibilidad de contagio del coronavirus.

Tras dicha polémica, KFC lanzó un video a través de su canal de YouTube que muestra cubetas de pollo en donde la frase “Está para chuparse los dedos” aparecen borrosas en los subtítulos. El anuncio termina con la leyenda: “¿Eso que siempre decimos? Ignóralo. Por ahora”.

También te puede interesar: EU autoriza desinfectante que mata Covid-19 durante 7 días



En Vivo