Cines, bares y restaurantes, entre los más afectados por el Covid-19: EY

Después del confinamiento no se prevé un regreso masivo en los diferentes giros de entretenimiento.

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Bares y cines.
Foto: ELEVATE/Pexels.

Las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid-19 afectaron de manera significativa a la industria del entretenimiento fuera de casa, en particular actividades de alta densidad y en espacios cerrados como ir al cine, restaurantes y bares, de acuerdo con Ernst & Young, firma de servicios profesionales.

Según el estudio “Perspectivas sobre el cambio en los hábitos de entretenimiento de los mexicanos”, después del confinamiento no se prevé un regreso masivo en los diferentes giros de entretenimiento fuera de casa como casinos, estadios, eventos deportivos y culturales, museos, teatros, gimnasios, parques bares y antros.

“En particular los restaurantes y cafeterías, los cines, y los bares y antros, son los tres giros que se prevé que sean los más afectados en la nueva normalidad, ya que el 51%, 49% y 47% respectivamente de los consumidores mexicanos encuestados considera que los frecuentará menos que en 2019”, dice el documento.

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Para EY, la crisis sanitaria ha afectado drásticamente las finanzas de los hogares mexicanos, donde 8 de cada 10 reflejan un impacto negativo y el ingreso en 3 de cada 10 se redujo en más del 60%.

“Sin embargo, más de la mitad de los mexicanos (57%) piensa regresar a los hábitos que tenía previo a la crisis, uno de cada cuatro (25%) será cauteloso al realizar actividades fuera de casa y tendrán un regreso gradual, y una menor proporción tomarán una posición drástica sobre sus hábitos de entretenimiento; 15% evitarán salir y 3% aprovecharán para disfrutar la vida saliendo aún más que antes del inicio de la pandemia”, dice el documento.

“Las empresas de entretenimiento tienen una oportunidad de capturar una gran cantidad de consumidores al regresar a la nueva normalidad. Sin embargo, para acelerar esta reactivación deberán acercarse a sus clientes más fieles y repensar su estrategia de precios, su imagen de marca y su propuesta de valor en un entorno más competitivo”, destacó Juan Solana, socio de Transformación de Negocios e Innovación en EY Latinoamérica Norte.

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