“Hagamos historia”: AMLO llama a comprar boletos para la rifa del avión presidencial

A través de un video el presidente de México apareció a bordo de la aeronave para pedir a los ciudadanos adquirir sus "cachitos" para este sorteo.

41
AMLO avión presidencial
Captura de video Twiter @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se subió finalmente al avión presidencial para promocionar la rifa de la aeronave que está planeada para el próximo 15 de septiembre a través de un sorteo de la Lotería Nacional.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, López Obrador aparece en el hangar presidencial frente al “José María Morelos y Pavón”, nombre del avión TP-01 que fue comprado durante el sexenio de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Compra tu cachito. Hagamos historia”, fue el llamado del presidente para que los ciudadanos adquieran su boleto para la rifa y recordó que el dinero obtenido por este medio será para comprar equipo médico y atender al pueblo mexicano.

A través del spot de un minuto de duración, el mandatario dijo que la aeronave es un insulto para un país con altos índices de pobreza.

“El poder es humildad. Estos parecían reyes. Miren los lujos que se daban (…), habiendo tanta pobreza es un insulto”, señaló a bordo del avión al que se había negado a subir desde el inicio de su mandato.

Y aunque la promoción que se ha dado es para la rifa del avión, en realidad el gobierno federal decidió que lo que se sorteará no será la aeronave en sí debido a las dificultades que implica para una persona común recibir un avión, sino el valor aproximado del “José María Morelos y Pavón”. Es decir que, a pesar de este sorteo, el avión sigue a la venta.

Hasta el pasado 11 de agosto la Lotería Nacional informó que se habían vendido poco más de 2 millones 24 mil cachitos para la rifa, es decir, el 33.73% de los boletos totales.

Faltan solamente 23 días para lograr la colocación del 66.27% de los boletos restantes, por lo que la venta se ha reforzado en diferentes puntos de venta en el territorio nacional.

En caso de que los cachitos restantes no lograran venderse, el gobierno entregará los boletos restantes al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y, si alguno resulta ganador, dicha dependencia será beneficiada con uno o varios premios de 20 millones de pesos, según los resultados del sorteo.

También te puede interesar: AMLO da banderazo al ciclo escolar a distancia 2020-2021



En Vivo