Videos donde aparece mi hermano recibiendo dinero deben investigarse: AMLO

Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República.

26
Videos hermano AMLO.
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el video donde aparece su hermano Pio López recibiendo dinero debe ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República. Es decir, el señor Loret de Mola debe presentar una denuncia o los expresidentes o sus representantes, me refiero al expresidente Peña Nieto, al expresidente Calderón, al expresidente Salinas de Gortari o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, dijo López Obrador.

De acuerdo con el presidente, los videos mostrados por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Latinus, donde se ve a su hermano Pio López recibiendo dinero del entonces asesor del gobierno de Chiapas David León, hoy funcionario de la administración federal, no era para la campaña presidencial donde ganó.

“Aquí abro también un paréntesis para aclarar que no tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a ver malas interpretaciones y que una vez presentada esta denuncia, se inicien las investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente, cero corrupción, cero impunidad sea quien sea lo he venido diciendo, nada ha dañado más a México que la deshonestidad”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina (minuto 37:30).

De acuerdo con las declaraciones del presidente el video que se muestra es de 2015 y aseguró que eran aportaciones para su movimiento.

“En el caso de David de León con mi hermano, son aportaciones para fortalecer el movimiento, en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente… Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”, aseguró López Obrador.

Para el mandatario, sus adversarios buscan equiparar las cosas y mostrar que todos los gobiernos son iguales.

“Nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son lo mismo, esto es bastante usual y recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación”, aseguró.

Te recomendamos: Acusaciones de Lozoya en mi contra son mentiras: Luis Videgaray



En Vivo