CDMX continuará en semáforo naranja la próxima semana

Hasta el momento se registran en CDMX 89,421 casos confirmados y 10,038 muertes por Covid-19.

20
Semáforo Naranja.
Foto: Ricardo Esquivel/Pexels.

Ciudad de México (CMDX) continuará en Semáforo Epidemiológico color Naranja la semana del 24 al 28 de agosto, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Debido a que la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 se mantiene latente, hubo un estancamiento en el descenso de enfermos hospitalizados por Covid-19, confirmó Sheinbaum.

La mandataria exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y no relajar la prevención para la propagación del coronavirus, para que así se pueda recuperar la tendencia a la baja en el número de pacientes en nosocomios por este padecimiento.

“Los últimos cuatro días salimos de la predicción que teníamos contemplada en el modelo epidemiológico, estamos convencidos de que podemos regresar a la tendencia a la baja, pero es importante que todos participemos responsablemente en las medidas preventivas y aislamiento de casos”, dijo la Jefa de Gobierno.

Claudia Sehinbaum informó además que se permitirá la incorporación a la actividad de los teatros el jueves de la próxima semana, con 30% de aforo en espacios cerrados y 40% de aforo en espacios abiertos.

“Revisando todos los protocolos sanitarios consideramos que es factible abrirla, ya que son pocas personas pero es muy importante para la actividad económica… que es la cultura”

Hasta el momento se registran en CDMX 89,421 casos confirmados y 10,038 muertes por Covid-19.

Los casos sospechosos suman 16,082 y los casos confirmados activos estimados son 6,315, de acuerdo con los últimos datos del gobierno de CDMX.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mostró las cifras en colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria, en los cuales se han realizado 13,016 visitas informativas casa por casa.

Además se han realizado 3,925 entregas del programa Hogares Responsables y Protegidos y se han realizado del 15 de julio al 20 de agosto 26,718 pruebas Covid-19 en kioskos.

“En total se han orientado 172,985 personas y se han realizado 8,715 llamadas totales a casos positivos”, dijo la Jefa de Gobierno.

Te recomendamos: Pandemia por Covid-19 llevaría a 100 millones de personas a la pobreza extrema: BM



En Vivo