CDMX busca prohibir venta de comida chatarra en escuelas

La iniciativa busca prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad en escuelas públicas y privadas.

20
Comida chatarra.
Foto: Marco Fischer/Pexels.

Miguel Ángel Macedo Escartín, diputado de Morena en el Congreso de Ciudad de México (CDMX), presentó una iniciativa que busca prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior.

La iniciativa se adicionaría el Artículo 47 Bis de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Ciudad de México, con el fin de prohibir la venta, suministro e incluso regalo de alimentos de elevado contenido calórico.

La iniciativa del legislador incluye alimentos de alto contenido energético, envasados, procesados, altos en harinas refinadas y grasas, además de bebidas azucaradas.

Te recomendamos: Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra a menores

La misma iniciativa también prohibe la venta de las bebidas azucaradas en máquinas expendedoras dentro de escuelas, ya sean públicas o privadas.

La propuesta de Ángel Macedo busca unirse a lo que ocurrió en Oaxaca a principios de agosto, cuando el Congreso aprobó una ley que prohíbe vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

Con 31 votos a favor, la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca aprobó modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos de comida chatarra y se convirtió en el primer estado en aplicar esta ley.

A Oaxaca le siguió Tabasco que también prohibió la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad así como su consumo en centros médicos y educativos.

El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó con 22 votos a favor y 8 votos en contra, reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, la Ley de Educación del Estado de Tabasco, y la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.

Con información de Primera Emisión Central.

También lee: Tabasco se une a Oaxaca y prohíbe la venta de comida chatarra a menores



En Vivo