Ricardo Anaya demandará a Emilio Lozoya por daño moral

Desde el primer momento que se mencionó mi nombre en el caso Lozoya, el pasado 24 de julio, afirmé que el señalamiento en mi contra es absolutamente falso.

26
Ricardo Anaya.
Foto: Twitter de Ricardo Anaya.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, anunció que demandará a Emilio Lozoya Austin tras haberlo acusado de recibir sobornos por 6.8 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética.

“He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos… iniciaré acciones legales en un tribunal federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”, dijo Ricardo Anaya en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En su mensaje, el excandidato presidencial manifiesta que las acusaciones en su contra son absolutamente falsas.

“Desde el primer momento que se mencionó mi nombre en el caso Lozoya, el pasado 24 de julio, afirmé que el señalamiento en mi contra es absolutamente falso. Y ahora que he podido conocer más detalles sobres las mentiras de Lozoya dado que se ha hecho pública la denuncia, la acusación contra mi resulta falsa, sino verdaderamente absurda”, dijo Ricardo Anaya.

“No sólo me provoca repudio, la mentira es tan absurda que no resiste el mas mínimo análisis”, enfatizó Anaya Cortés.

De acuerdo con la acusación en la declaración de Emilio Lozoya, Anaya recibió dinero en la primer semana de agosto 2014 en el estacionamiento de la Cámara de Diputados cuando era diputado federal por el PAN.

“Pero resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado, me separé del cargo en marzo, es decir, había dejado la diputación cinco meses antes de esa supuesta  entrega en la Cámara de diputados”, dijo Cortés en su mensaje.

El excandidato presidencial argumenta que incluso denunció los casos de corrupción que el entonces director de Petróleos Mexicanos podría estar cometiendo.

“Incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio expresidente Peña Nieto”, aseguró.

En ese sentido, el 11 de agosto Emilio Lozoya Austin, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretarío de Hacienda, Luis Videgaray de participar en los sobornos que recibió de la empresa Odebrecht y de ordenarle que los utilizara para la campaña presidencial de 2012.

Te recomendamos: Emilio Lozoya denuncia ante la FGR a Peña Nieto y Luis Videgaray



En Vivo