PRI presentará denuncia contra Emilio Lozoya

El presidente del PRI dijo que se presentará una denuncia contra el exdirector de Pemex.

15
PRI denuncia.
Foto: @alitomorenoc.

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que su partido presentará una denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Moreno anunció que, “acorde con la legislación penal, este instituto político presentará una denuncia contra el exdirector Pemex, porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”.

Lo anterior, tras señalar que es inaceptable que la antes PGR haya abierto el caso de Odebrecht y no haya consignado a nadie.

En entrevista, destacó que “no hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”. Le corresponderá, dijo, a los que son señalados de recibir sobornos aclarar lo pertinente. Pidió que lo que se tenga que investigar sea haga de manera clara y puntual.

También lee: AMLO busca revocar concesión de ‘100 años’ en el puerto de Veracruz

“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos. Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política ni se politice la justicia”, enfatizó.

En otro tema, destacó que  la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es una gran oportunidad para llamar a un gran acuerdo y trabajar juntos para que haya gobernabilidad; insistió en que es momento de trabajar para que los mexicanos tengan dinero para pagar la renta, la luz, los alimentos y los medicamentos.

“La polarización del país no ayuda a nadie, por un lado la izquierda proponiendo cosas que no le dan resultados y avances a México, y por otro la derecha  que critica con más ocurrencias, polarizando a nuestro país”, aseguró.

Las declaraciones del presidente nacional del PRI se dan después de que Emilio Lozoya involucrara a diversos integrantes de ese partido en el caso de corrupción ligado a la empresa Odebrecht.

Con información de Primera edición central.

Te recomendamos: Ricardo Anaya demandará a Emilio Lozoya por daño moral



En Vivo