Acusaciones de Lozoya en mi contra son mentiras: Luis Videgaray

Las múltiples imputaciones que me hace Emilio Lozoya son falsas. Además son absurdas, inconsistentes y temerarias.

19
Luis Videgaray.
Foto: @LVidegaray.

El exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray aseguró que las acusaciones que ha realizado Emilio Lozoya son falsas y representan mentiras.

“Las múltiples imputaciones que me hace Emilio Lozoya son falsas. Además son absurdas, inconsistentes y temerarias”, dijo Videgaray en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

El mensaje del exfuncionario se da después de la divulgación de un texto que es la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, dice el mensaje.

De acuerdo con Videgaray, las declaraciones del exdirector de Pemex es para intentar salvarse.

“No sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”, dice el documento.

El extitular de Hacienda aseguró que estaba listo para “atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al establecimiento de la verdad”.

El 11 de agosto, Emilio Lozoya Austin denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretarío de Hacienda, Luis Videgaray de participar en los sobornos que recibió de la empresa Odebrecht y de ordenarle que los utilizara para la campaña presidencial de 2012.

De acuerdo con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) los sobornos que se utilizaron en la campaña ascendían a más de 100 millones de pesos (mdp).

Te recomendamos: Emilio Lozoya denuncia ante la FGR a Peña Nieto y Luis Videgaray



En Vivo