Para reactivar la economía es necesario el uso de cubrebocas: Coparmex

La Coparmex hace un llamado a todos los mexicanos para que utilicen esta prenda.

18
Uso de cubrebocas.
Foto:Polina Tankilevitch/Pexels.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pide a los mexicanos utilizar cubrebocas en los espacios públicos, ya que puede reactivar la economía, reducir el número de contagios y muertes por Covid-19.

“En Coparmex consideramos que, si queremos una reactivación económica segura, es necesaria la implementación generalizada del cubrebocas. Es momento de que las autoridades de salud depongan su actitud frívola y promuevan el uso del cubrebocas en los espacios públicos”, dice un comunicado.

La Coparmex hace un “llamado a todos los mexicanos para que utilicen esta prenda, para que hagan suya y difundan nuestra campaña #YoUsoCubrebocas y #SiTeCuidoMeCuido. Gracias al uso sistemático del cubrebocas podremos reducir las posibilidades de contagio entre la población.

Para la Confederación, sin duda el distanciamiento físico y el lavado de manos han sido herramientas esenciales para detener la propagación de Covid-19, pero ahora se sabe que se debe de adicionar un elemento más: el cubrebocas, como lo han recomendado diversos organismos internacionales y lo demuestran varios estudios científicos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades aconseja: en espacios públicos, donde no es posible el distanciamiento físico, se debe utilizar un cubrebocas de tela para evitar la propagación del virus.

Por su parte, la OMS, al actualizar sus directrices, recomendó que los cubrebocas deben usarse en la calle cuando no se pueda mantener la sana distancia. También se recomienda que las personas mayores de 60 años usen cubrebocas de uso médico, mientras que el resto de la población puede utilizar uno común.

“Son muchas las evidencias a favor del uso generalizado del cubrebocas. Sin embargo, hay personas que afirman que no sirve para contener el virus. Incluso si esas personas tuvieran razón, su uso no representa ningún peligro. Pero, por el contrario, si no tuvieran razón, como lo indica la evidencia científica, no hacer algo tan sencillo está costando muchas vidas”, dice el documento publicado por la Coparmex.

Te recomendamos: La vacuna contra el Covid-19 será universal y gratuita: AMLO



En Vivo