AMLO pide cancelar contrato entre Pemex y Odebrecht

Todos los mexicanos deben saber que fue lo que denunció el señor Lozoya.

26
Contrato de Pemex.
Foto: Facebook de Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió cancelar el contrato entre Pemex y Odebrecht de Etileno XXI aprobado en el sexenio de Enrique Peña Nieto por 20 años.

“Ese contrato se tiene que cancelar, es mi opinión, por ser un contrato leonino. Se tiene que revisar”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina (minuto 1:06:12) .

El mandatario dijo que era importante que se conozca cuál es su opinión sobre el asunto de Odebrecht y Emilio Lozoya.

“Yo sostengo tres cosas, con todo respeto a la Fiscalía y al poder Judicial, pero considero que es un asunto de Estado y tengo derecho a opinar. Le tengo confianza al fiscal general, le tengo confianza al presidente de la SCJN, pero quiero sin entorpecer las investigaciones y sin tener una actitud injerencista respetando la división de poderes, creo que el pueblo de México tiene derecho a saber toda la verdad”, destacó.

El mandatario destacó que se deben guardar los requisitos del debido proceso, “pero considero que se trata de un asunto de interés público nacional. Entonces se debe de conocer toda la denuncia del señor Lozoya”.

“Todos los mexicanos deben saber que fue lo que denunció el señor Lozoya. No sé cual sería el procedimiento a seguir, para que la Fiscalía o la instancia correspondiente del poder judicial informara sobre esta denuncia”, enfatizó.

El 11 de agosto, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretarío de Hacienda, Luis Videgaray de participar en los sobornos que recibió de la empresa Odebrecht y de ordenarle que los utilizara para la campaña presidencial de 2012.

De acuerdo con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) los sobornos que se utilizaron en la campaña ascendían a más de 100 millones de pesos (mdp).

Te recomendamos: Inversión Extranjera Directa en México disminuye 0.7% en primer semestre



En Vivo