México supera el medio millón de casos positivos de Covid-19

El país registró el 13 de agosto 505,751 casos positivos y 83,075 casos sospechosos.

23
Covd-19 México
Foto: Cottonbro/Pexels.

México sobrepasó el medio millón de casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

El país registró el 13 de agosto 505,751 casos positivos y 83,075 casos sospechosos, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Hasta el momento, 341,507 personas se han recuperado de Covid-19.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio del 53% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

“Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, que en conjunto forman el 42.9% de todos los casos registrados en el País”, dice un comunicado de la Ssa.

Según las últimas cifras, Ciudad de México (CDMX) continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 16.5% de todos los casos por entidad de residencia.

La Secretaría de Salud hace el llamado a todas las personas para seguir las medidas de higiene básica como:

  • Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

En el mundo se registran 20 millones 952,811 casos confirmados y se reportan hasta el momento 760,235 muertes por Covid-19, de acuerdo con la Johns Hopkins University.

Te recomendamos: 20 países solicitan 1,000 millones de dosis de vacuna rusa contra el Covid-19



En Vivo