CDMX se mantendrá en semáforo naranja por pandemia

De acuerdo con la jefa de gobierno de CDMX, se ha reducido la hospitalización por el Covid-19.

30
Semáforo Naranja
Foto: Bhargava Marripati/Pexels.

Ciudad de México (CDMX) continuará en Semáforo Epidemiológico color Naranja la semana del 17 al 21 de agosto debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Hasta el momento se registran 83,683 casos confirmados, 15,273 casos sospechosos y 9,668 fallecimientos por Covid-19 en CDMX.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, se ha reducido la hospitalización por el Covid-19, aunque ha sido de forma lenta.

Hasta el momento se han realizado 126,387 visitas informativas por casa y han sido orientadas en total 148,001 personas.

Del 15 de julio al 14 de agosto se ha realizado 21,025 pruebas para detectar el Covid-19 en kioskos.

“Estamos convencidos de que el trabajo que hemos hecho en el programa de detención, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos que tiene que ver con el modelo epidemiológico, la campaña casa por casa o la atención de colonias prioritarias”, dijo en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de CDMX.

En ese sentido, México sobrepasó el medio millón de casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

El país registró el 13 de agosto 505,751 casos positivos y 83,075 casos sospechosos, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Hasta el momento, 341,507 personas se han recuperado de Covid-19.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio del 53% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.“Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, que en conjunto forman el 42.9% de todos los casos registrados en el País”, dice un comunicado de la Ssa.

CDMX registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 16.5% de todos los casos por entidad de residencia.

Te recomendamos: Desempleo por Covid-19 afectará a las Afores: Moody’s



En Vivo