Coparmex lanza campaña para fomentar el uso de cubrebocas

Dicha campaña responde a su compromiso de responsabilidad social.

17
Covid-19 en el mundo.
Foto: Anna Shvets/Pexels.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la campaña “¡Ponle alto al contagio!”, para promover el uso del cubrebocas durante al menos 50 días (hasta el próximo 30 de septiembre).

La propuestas de la Confederación es como una medida preventiva eficaz para mitigar el contagio por Covid-19, que permita un regreso a la cotidianidad más pronto, efectivo y duradero.

De acuerdo con un comunicado, dicha campaña responde a su compromiso de responsabilidad social, promoviendo la salud de los mexicanos para prevenir nuevos contagios que puedan resultar en más fallecimientos, e incentivando una reactivación duradera y segura que evite que la crisis laboral y económica siga acrecentándose.

Te recomendamos: 20 países solicitan 1,000 millones de dosis de vacuna rusa contra el Covid-19

Para la Coparmex, la magnitud de la epidemia en México es mucho más grande de lo pensado, que el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible en el tiempo.

“Ante este escenario, desde la Coparmex realizamos un respetuoso exhorto a todos los mexicanos -que incluye a las autoridades, empresas y ciudadanos- a adoptar y promover las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, sana distancia de un metro y medio entre personas, y lavado frecuente manos, que son una parte fundamental de la solución para la lograr una reactivación económica segura”, dice el documento.

La organización considera que 50 días es un número adecuado en el que se pueden sumar esfuerzos “y avanzar juntos hacia un objetivo común, que es la contención del virus”.

“Es momento de impulsar de forma decidida medidas de prevención que permitan poner un alto al contagio del Covid-19. Desde la Coparmex reiteramos nuestra invitación a nuestras 36,000 empresas socias, a los ciudadanos, a los gobiernos municipales, estatales y Federal, a hacer público este compromiso”, enfatizó la organización.

También puedes leer: Sector agroalimentario debe adaptarse a nuevos hábitos de consumo por Covid-19



En Vivo