Ventas comparables de minoristas caen 9.1% en julio: ANTAD

Los datos de la ANTAD reflejan los ingresos en más de 62,000 establecimientos en todo el país.

9
Reporte ventas de la ANTAD.
Foto: Oleg Magni/Pexels.

Las ventas comparables minoristas cayeron 9.1% interanual en julio en términos nominales respecto al mismo mes de 2019, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD).

Los datos de la ANTAD reflejan los ingresos en más de 62,000 establecimientos en todo el país.

En junio, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de -17.9%.

A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de -15.3% respecto al mismo mes de 2019.

Te recomendamos: Emilio Lozoya denuncia ante la FGR a Peña Nieto y Luis Videgaray

Las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 ascendieron a más de 584,000 millones de pesos.

Al cierre de 2019, la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados.

En otros datos de la economía, la inflación interanual de México se aceleró en julio, ya que el Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó a 3.62% a tasa interanual en el periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inflación interanual mostró su mayor nivel en cinco meses, alejándose un poco más de la meta del 3% del Banco de México (Banxico).

La aceleración estuvo asociada principalmente a incrementos en los precios de las gasolinas, el gas doméstico, el pollo y la cerveza.

La inflación subyacente registró una variación del 3.85%, también en línea con lo anticipado por el mercado.

De acuerdo con Julio A. Santaella, presidente del INEGI, “al interior de los precios productor, el mayor incremento anual en julio 2020 se dio en las actividades secundarias (4.76%) seguido del aumento en las terciarias (2.78%)”.

En ese sentido, Santanella aseguró que “los mayores incrementos mensuales en los precios al consumidor durante julio fueron en los siguientes genéricos: -pepino 11.15% m/m -piña 7.22% -lechuga y col 7.14% -papa y otros tubérculos 6.61% -gasolina de bajo octanaje 5.64%”.

Con información de Forbes México.

También lee: COFECE multa a empresas por prácticas monopólicas en estudios de laboratorio



En Vivo