Tenemos presupuesto para la vacuna contra el Covid-19: AMLO

Tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo, aseguró el presidente López Obrador.

17
Presupuesto.
Foto: @lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su conferencia de prensa matutina que México cuenta con un presupuesto de 100,000 millones de pesos para comprar la vacuna contra el Covid-19.

“El gobierno de México tendría los fondos suficientes. Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva de hasta 100,000 millones de pesos. Si es un costo moderado es de hasta 50,000 mdp y si es un costo bajo hasta 25,000 mdp porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo”, dijo el mandatario (minuto 52:16).

Para López Obrador hay presupuesto para los programas que benefician a los ciudadanos, pero que el principal es el programa de salud.

“(El programa) de salud tiene prioridad. Puedo informarle al pueblo de México que en el caso de que tengamos que comprar las vacunas hay presupuesto. Estamos ya estimando el costo de las dosis. Hay estas investigaciones que se están llevando. Hay empresas que al poner la vacuna al servicio de la gente, están diciendo que no va a tener propósitos de lucro, es decir que no van a cobrar. Hay cuando menos una empresa”, destacó el presidente.

“Hay programas prioritarios, por ejemplo el de adultos mayores, ese va a contar con su presupuesto, suceda lo que suceda y se va a incluir un aumento por inflación. El programa niños y niñas con discapacidad va a aumentar, va a llegar a un millón de beneficiarios. El programa de becas aumenta, porque crece la matrícula y va a ser de alrededor de 12 millones”, aseguró.

El presidente López Obrador destacó que se esta planeando el presupuesto para el próximo año, que se presentaría el seis de septiembre.

“Se va a presentar el día seis de septiembre, con mucha anticipación el presupuesto para el año próximo, el anteproyecto y la Cámara te revisa, te discute y en su caso se aprueba”, enfatizó.

Te recomendamos: Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19



En Vivo